La Marca España es un proyecto gubernamental cuyo principal objetivo es mejorar la imagen de España en el extranjero y (no menos importante) entre los propios habitantes del país. Es un proyecto con una orientación de largo plazo, que empleo el talento, las personas, la cultura y la actividad empresarial como imagen representativa de la realidad de nuestro país.

Pues desde ahora, se ha empezado un proyecto para que en el marco de las actividades de la Marca España se incorpore el sector de la acuicultura como representativo, ayudando a promocionar la cría de pescado y marisco. No es de extrañar, ya que dentro de la Unión Europea, España es el 1º país en producción acuícola con más de 250.000 tm de producción anual. Esta promoción estará enmarcada dentro del concepto de la sostenibilidad. Con ello se pretende cambiar ideas preconcebidas acerca de los productos de la acuicultura, mejorando así su imagen.

Esta promoción tendrá varias formas, siendo una de ellas la divulgación de recetas de cocina elaboradas con pescados procedentes de acuicultura, empleando para ello reconocidos chefs en su difusión. El principal objetivo, es la proyección internacional de este tipo de productos, con la expectativa de generar un efecto multiplicador en la producción, al mismo tiempo que se reducen las importaciones.

No podemos sino alegrarnos por noticias como esta, ya que toda ayuda que pueda recibir nuestro sector por parte de las Administraciones redundará positivamente en todo el tejido empresarial, además de colaborar en mejorar la imagen de un producto de excelente calidad pero mala imagen dentro del mercado.

Esperamos con muchas ganas ver las acciones concretas que la Marca España llevará a cabo, y sus resultados en la producción de acuicultura.